viernes, 30 de agosto de 2019

EL NIÑO DEL BOTIJO






Cambios se avecinan
vuelvo a mis raíces
de donde salí de niño
y regreso como anciano.

El río de mí vida
me llevó por muchos meandros
a veces fueron torrenciales
otras, anchas como avenidas.

Sufrí, reí, lloré y siempre me levanté
cuando salí del pueblo minero
era un lienzo en blanco
en todos los aspectos de mí mente.

Retorno cual triste anguila
recorrí muchos caminos
buscando mi lugar en la Tierra
sin saber, que mí lugar era yo mismo.

Porque a pesar de tanta dificultad
de tantos disgustos silenciados
creyendo que estaba viviendo en libertad
nunca, nunca me pudieron sacar el niño
que llevo y llevaré muy adentro.

¿Fue buena o mala la vida?
no lo sé, solo sé que es mía
por eso no caben arrepentimientos
porque todo lo hice con sentimientos.

                                                    AMA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido todo comentario