viernes, 23 de agosto de 2019

TRES ROSAS






Hay tres flores 
en mí viejo jardín
son rosas sin espinas
que me dan la razón para vivir.

Una me dio la vida mortal
con un frío espantoso bajo una escalera
ella, procedente de una familia rica
tuvo que aprender a vivir en miseria.

Otra, que la hicieron adulta en su niñez
ha hecho de madre, hermana y consejera
solo aprendió que a trabajar y coser
con su cultura popular y verdadera.

La tercera, que me dio la vida espiritual
que me enseñó a amar y a luchar
despertando al hombre dormido como erial
con su forma de ser y estar en libertad.

Soy heredero de tres rosas
soy lo que soy gracias a ellas
soy el producto de sus alegrías.

Bajo la sombra de todas ellas
me refugio, cuando mis demonios
salen, las noches de Luna llena
queriéndome bajar a sus dominios.

                                                  AMA




2 comentarios:

Bienvenido todo comentario